sábado, 16 de septiembre de 2017

II UNIDAD-CLASE 5

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Desplazamiento
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Aplica  la  carrera para recibirlo o para seguir con él, los desplazamientos pueden tener cambios de dirección y de sentido.
CONTENIDOS ACTITUDINAL
En pareja.
Realizar los diferentes desplazamientos  y direcciones en pareja con balón y sin balón.

DESPLAZAMIENTO
El desplazamiento es la acción de trasladarse de un lugar por el terreno de juego sin estar en posesión del balón.
En el desplazamiento, el jugador debe dominar el stop para colaborar con sus compañeros o corregir posiciones. Siempre tendrá que tener a la vista el balón, el adversario, el compañero, y la portería contraria para poder atacar o defender.
Se pueden diferenciar tres tipos de desplazamientos:
  1. Hacia delante: El impulso se realiza con la parte delantera del pie correspondiente a la pierna retrasada elevando ligeramente el talón, continuando con la otra pierna y así sucesivamente. El tronco debe estar inclinado hacia delante y los brazos flexionados y oscilando hacia delante y hacia atrás.
  2. Hacia atrás: El impulso se realiza apoyando todo el pie correspondiente a la pierna más retrasada, mientras la otra pierna se desplaza para atrás en suspensión. El tronco debe estar vertical y los brazos flexionados oscilando hacia delante y hacia atrás.
  3. Laterales: El impulso se realiza apoyando la parte delantera del pie de la pierna más atrasada, elevando ligeramente el talón y la otra pierna se deslizará totalmente sin cruzarla con la otra y así sucesivamente. Los pasos deben ser cortos y rápidos. El tronco debe estar inclinado hacia delante y los brazos flexionados oscilando hacia delante y hacia atrás.
Imagen relacionada

Fallos habituales:
  • Cruzar los pies (crea desequilibrio y dificultad para hacer cambios de sentido rápidamente).
  • Hacer siempre los mismos desplazamientos (damos información al contrario o contraria y nos atacará o defenderá más fácil).
  • No dominar distintos tipos de desplazamiento (nos quedaremos limitados).
  • Bajar la cabeza (no podremos cambiar el ritmo o el desplazamiento según el juego, ni observar a nuestro alrededor).
Resultado de imagen para desplazamiento en balonmano

Resultado de imagen para desplazamiento en balonmano

Resultado de imagen para desplazamiento en balonmano

DESPLAZAMIENTO SIN BALÓN. 
• Formas de desplazarse por el terreno de juego sin posesión del balón. 
• Cabeza: manteniendo el máximo campo visual posible. 
• Tronco: ligeramente inclinado en la dirección del desplazamiento. 
• Piernas: variarán su intervención en función de que el desplazamiento sea frontal hacia adelante, frontal hacia atrás o lateral. 
• En el desplazamiento lateral nunca se deben encontrar los dos pies sin contacto con el suelo. 
• Los pies no deben cruzarse o juntarse, avanzando primero el más cercano a la dirección del desplazamiento. 
• Brazos: igual que en la posición de base. 

-Aplicación táctica individual : 
• Crear y ocupar espacios de actuación propios o para los compañeros. 

-Observaciones : 
• Deben realizarse en el momento preciso con el ritmo adecuado en función de los compañeros, los adversarios, el balón y el espacio disponible. 



DESPLAZAMIENTO CON BALÓN. 
• Formas de trasladarse por el terreno de juego en posesión del balón limitadas por las reglas del juego. 
• Brazos y manos: alejan el balón del defensor acercándolo al tronco. Durante el posible bote, realizarlo con la mano más alejada del defensor. 
• La posición del cuerpo parte de la posición básica , la longuitud y frecuencia de zancada depende de la situación de juego . La cabeza alta para ver situación de rivales y compañeros . El número de botes será el menor posible, para evitar robos o pérdidas . 

-Aplicación táctica individual : 
• Crear y ocupar espacios de actuación propios o para los compañeros con balón. 

-Observaciones : 
• Procurar no mirar al suelo para no perder campo visual y acomodar el ciclo de pasos a las necesidades del momento en función de los compañeros, los adversarios y el espacio disponible. 


EJERCICIOS REALIZADOS EN CLASE






























1 comentario: